dijous, 7 de maig del 2015

La nostra Associació veu la llum - Nuestra Asociación ve la luz

Somos un grupo de mujeres que decidimos reunirnos y constituir una asociación a fin de trabajar para erradicar las discriminaciones o desigualdades por razón de sexo, con especial incidencia en aquello que se refiere a la violencia de género.

Queremos también promover la participación igualitaria de las mujeres en el trabajo, en la familia y en la sociedad. Para ello realizamos el estudio de los temas que afecten a la mujer en el seno de la familia y de los elementos de posible discriminación por razón de sexo que aún perduren en les leyes, la aplicación de éstas y los usos sociales. Fomentar y facilitar el acceso de las mujeres a la cultura, a la participación política y social, etc…

Para ello estudiamos la problemática de las mujeres en la realidad social cotidiana en la que viven, analizando las causas que motivan su situación actual, con la finalidad de propiciar soluciones y realizar acciones que impulsen y favorezcan su promoción y desarrollo personal, la protección a la maternidad y a sus hijos.

Queremos llevar a cabo acciones de solidaridad para mujeres y especialmente las que son víctimas de violencia de género independientemente de su nacionalidad y religión. Colaboramos con las Asociaciones y Federaciones tanto del territorio nacional como internacional afines a nuestros fines.

Además de la investigación realizamos tareas de agitación y propaganda de acciones para hacer público el resultado de los estudios realizados por la asociación y actuaciones de soporte y apoyo a las mujeres que sufran las consecuencias de la discriminación.

http://www.veudeladonalliure.com