Mujeres Separadas y Divorciadas recuerda a Ana Mato que los policías sin formación en violencia de género no sirven

 La presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, recuerda a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que por muchos policías que se destinen a la protección de mujeres maltratadas, si no tienen formación en violencia de género no sirven para esta tarea.

   Del Campo se refería así a la intención de Sanidad, avanzada este martes por Europa Press, de negociar con el Ministerio del Interior que se reubique a los escoltas policiales que ya no sean necesarios en el País Vasco y el resto del España a la protección de mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de riesgo.

   "Hay que recordar a la ministra que han muerto mujeres con evaluaciones policiales en las que constaba que su situación era de bajo riesgo. No se trata de correr, sino de formarse bien y, en esto, hay poca gente formada", ha señalado Del Campo en declaraciones a Europa Press.

   En su opinión, aunque la protección policial es importante, en la actualidad es urgente que las víctimas puedan contar con "centros de recuperación integral" porque, conforme explica, con los malos tratos no sólo está en riesgo su vida, sino que se han producido unas secuelas muy destructivas que requieren de un tratamiento específico".

   "No se trata de poner un policía detrás de cada una de las víctimas para privar su intimidad sin recibir ninguna recuperación integral que ella forzosamente necesita después de haber pasado por una situación tan devastadora, lo que si hace falta es que las unidades de atención de la policía tengan formación", ha añadido.