dimecres, 22 de febrer del 2012

La premsa: una finestra oberta per denunciar i comunicar

A tí, mujer maltratada

05/03/2008 - 09:15h | 29/10/2010 - 13:48h
ISABEL MOLINS CASAMITJANA
Sabadell
A tí, mujer maltratada, porque no te quiero ver en los titulares de mañana, te digo desde mi experiencia, que aunque sigas creyendo firmemente que esta es la última vez él que te insulta, que te zarandea, que te tumba y te pega, tengas por seguro que no estás en una realidad sino en una ilusión que le permite a él seguir teniéndote a su merced y arremeter contra tí con mayor brutalidad en cada episodio.

Ese "te quiero y te voy querer siempre" no es sino tu condena, quizás tu sentencia si no actúas en tu favor y el de tus hijos, porque ellos también están en el mismo barco. Quizás no percibas ese peligro, quizás tu anulación llega al punto de pensar que no van a creer en tí; que ya no te quedan fuerzas, que no sabes por donde empezar.

Denuncia, pide ayuda a tu familia, amigos, a los servicios sociales a tu médico y consigue una orden de alejamiento; pero por lo que más quieras, aléjate de él. Tanto como puedas. Recoge tus documentos más importantes, haz las maletas y marcha lejos; salva lo que queda de tí en estos momentos. Vale la pena luchar por tí, lo conseguirás, y algún dia, podrás percibir que la vida vale la pena.